BIBLIOGRAFA
BIBLIOGRAFÍA
Academia Nacional de Ciencias. Simposio «Ciencia, tecnología y empresa». Editorial Pugliese Siena, 2000.
ADEFA: Informe Anual, 1999.
ADEFA: Informes Estadísticos Mensuales. Números varios, 2000.
Aeropuertos 2000, Estadística Córdoba.
AFAC: Comercio Exterior Autopartista 1999, 1999.
Agencia Córdoba Turismo. Estadísticas varias.
Alimentos de Santa Fe. Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, 1999.
Alzogaray, Raúl A.: Diccionario Transgénico.»El problema de los transgénicos».
Amor, Daniel; La (R) Evolución: E-Business. Editorial Prentice Hall.
Anuario de Turismo del Litoral Santafesino 1999/2000. Ediciones del Litoral.
AOCA: Informe estadístico sobre congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Ediciones varias.
APIL. Series de precios.
Andersen, Arthur: e-Procurement. 2000.
Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina: www.acara.com.ar, series estadísticas varias.
Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes: www.afac.com.ar, series estadísticas varias.
Bach, David: International Cooperation and Logic of Networks: Europe and the Global System for Mobile Communications. Julio 2000.
Bailey, Joseph P: The Retail Sector and the Internet Economy. Smith School of Business, Universidad de Maryland, 2000.
Balance de la Economía Argentina: Un Enfoque Regional. BCC- IIE, varias ediciones.
Banco Central de la República Argentina: Boletín Estadístico. Números varios, 2000.
Bar, Francois, Borrus, Michael y Steinberg, Richard: Islands in the Bit-Stream: Charting the NII Interoperability Debate.
Bar, Francois. E-Commerce and the Changing Terms of competition: An overview.
Universidad de Stanford, septiembre 2000.
Bases y Puntos de Partida para un Proyecto de Desarrollo Socioeconómico Provincial. CEER, junio 2000.
Bensusan, Antonio: Poderes locales, empresas y desarrollo Económico Local. Universidad de Cadiz.
Berrone, Pascual A: Evolución y Perspectivas del Sector Lácteo 1998. IIE, Bolsa de Comercio de Córdoba.
Bianchi, Patricio; Miller, Lee M.; Bertini, Silvano: La Experiencia de PyMEs Italianas: posibles lecciones para Países Emergentes, Numismo, 1997.
Bolsa de Comercio de Rosario. 1999/2000. Informativo Semanal. Números varios.
Booz Allen & Hamilton: Development of consumer Electronic Commerce in Latin America: Challenges and Oportunities.
Boston Consulting Group. Publicaciones varias.
Bryan, Lowell, Fraser, Jane, Oppenheim, Jeremy y Rall, Wilhelm: Race for the world.
Harvard Business School, 1999.
CACE y Consultora Gaiasur. Informe 1999 de e-commerce en Argentina.
Cámara de Comercio Exterior de Córdoba: www.cordoba.com.ar/ccec
Castellano, Alicia: Economía Argentina: Presente y Futuro, 2000.
CCR. Informes varios.
Centro de Estudios para la Producción (2000). Base de datos sobre inversiones.
Secretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Economía.
Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad: Hacia la Constitución del Tercer Sector en la Argentina, 1997.
CEP: Notas de la Economía Real. Números varios
CEP: Síntesis de la economía Real. Números varios
CEP: Supermercadismo: fabricando el consumo.
Chrysler Argentina: www.chrysler.com.ar
Clara, Michael: Quality Consortia: Parma and San Daniele Food Processing. UNIDO, abril 1999.
Clara, Michele: Centros de Servicio Real en distritos Industriales Italianos.
Clariá, Alicia y de León, Elisa María: Agronomía y Veterinaria. Primera Guía comentada de sitios en Internet, Alfagrama Ediciones, 2000.
Clemons, Eric K.: The Internet and the Future of Financial Service: Transparency, Differential Pricing and Disintermediation. Universidad de Pensilvania, The Wharton School, septiembre 2000.
Clemons, Eric K., Hitt, Lorin M. y Croson, David C.: The future of Retail Financial Services Transparency, Bypass, and Differential Pricing, The Wharton School. Septiembre 2000.
Comisión de Coordinación Interjurisdiccional del Programa Hidrovía Paraguay-Paraná: «Hidrovía Paraguay-Paraná». Editorial Gráfica Sur, octubre 1998.
Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA). Reportes anuales 1991-1999.
Comisión Nacional de Comunicaciones: Estadísticas varias.
Córdoba Argentina. Publicación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Danson, Patricia M. y Furukawa, Michael: e-Health: Effects of the Internet on competition and productivity in Health Care. Universidad de Pensilvania, septiembre 2000.
Delgado, Ricardo: Inversiones en Infraestructura Vial: La Experiencia Argentina, CEPAL, 1998.
De Long, Bradford J. «The impact of E-Commerce and E-Business: A Historical perspective».
Departamento de Lechería de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Estadísticas varias.
Diario Ámbito Financiero.
Diario Clarín.
Diario Comercio y Justicia.
Diario El Cronista
Diario La Mariana de Córdoba.
Diario La Nación.
Dirección de Comercio Interior de la provincia de Córdoba. «Encuesta sobre preferencias de los consumidores ciudad de Córdoba». Junio 1999.
Dirección Nacional de Alimentación de la SAGPyA: Colosos en el ring. 1999.
Dirección Nacional de Alimentación de la SAGPyA: Marcas propias y marcas privadas, perfiles de un desafío. 1999.
Dirección Nacional de Alimentación y la Universidad Nacional de Quilmes. Encuesta sobre la comercialización de lácteos.
El Desarrollo Económico Argentino. CEPAL (mineografiado), Sgo. de Chile, 1958.
Entre Ríos. Políticas Públicas y Competitividad de una Región. CEER, julio 2000.
Estimaciones Trimestrales de Oferta y Demanda, BCRA.
Estrategias para el desarrollo de la Microempresa. BID, febrero de 1997.
ETUR. Informes y estadísticas varias.
FAO. «Boletín Perspectivas Lecheras». Números varios.
Fiat Auto Argentina: www.fiat.com.ar
Fine, Charles H. y Raff, Daniel M.G. Internet-Driven Innovation and Economic Performance in the American Automobile Industry. Septiembre 2000.
Fondo Monetario Internacional: International Capital Markets, 2000.
Fondo Monetario Internacional: World Economic Outlook, 2000.
Forrester Research: Notas de prensa.
Fountain, Jane: The Economic Impact of the Internet on the Government Sector.
Frances, Jennifer y Garnsey, Elizabeth: Lean Information and the Role of the Internet in Food Retailing in the United Kingdom. Universidad de Cambridge, septiembre 2000.
Funk, Jeffrey L.: The Mobile Internet Market: Lessons from Japan’s i-mode System.
General Motors: www.chevrolet.com.ar
Gobernación de Córdoba. Subdirección de Planificación Administrativa e Informática. Informes departamentales.
Goldman Sachs. Investment Research. Números varios.
Goolshee, Auston: Education and the Internet. Universidad de Chicago, septiembre 2000 .
Guía Cultural de Córdoba. Ediciones varias.
Guía de Turismo, Casinos y Servicios. Publicación del Gobierno de Entre Ríos. 1999.
Hacia una Mayor Interdependencia Entre La Argentina y el Este Asiático: Una Nueva Oportunidad para La Economía Argentina, Informe Final JICA, 1996.
Hammond, Jan y Kohler, Kristin: E-commerce in the Textile and Apparel Industries.
Harvard Business School, septiembre 2000.
Helper, Susan y Mac Duffie, John Paul: E-volving the Auto Industry: E-commerce Effects on Consumer and Supplier Relationships. Septiembre 2000.
Hinrichsen, J. J.: Anuario 2000.
Hoja informativa del Departamento de Estado de los EE:UU. Elementos fundamentales de la biotecnología. Diciembre 1999.
Ieral, J. J. Llach, S. Montoya y F. Roldán: Educación para todos. Fundación Mediterránea, 1999.
INDEC: Censo Nacional Económico 1994. Resultados Definitivos. 1994.
INDEC: Encuesta de Supermercados. Números varios.
INDEC: Anuario Estadístico de la República Argentina. Ediciones varias.
INDEC: Indicador Mensual Industrial.
INDEC: Censo Económico 1994.
Informe anual sobre el desarrollo de la Microempresa 1999, BID.
Instituto Colombiano para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología «Francisco José de Caldas». Información general en biotecnología.
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, www.iica.org.ar
Intermanagers, www.intermanagers.com
Jebsen & Co.: Boletín Informativo. Abril 1999.
Kenney, Martin: Note on «Venture Capital». 2000.
Kenney, Senior Research Associate, Curry: Beyond Transaction Costs- E-commerce and the power of the Internet Dataspace. Julio 2000.
Kinsey, Jean: Electronic Systems in the Food Industry: Entropy, Speed and Sales.
Universidad de Minnesota, septiembre 2000.
KPMG Consulting: Comercio Electrónico Research Report. 1999.
Landaburu, Eneko: Políticas regionales en una contexto de Integración: La experiencia Europea. 1993.
Leachman, Robert C. y Leachman, Chien H.: E-Commerce and the Changing Terms of competition in the semiconducter industry. Universidad de California.
López Campos, Guillermo H., Ibarrola, Nieves y Sánchez, Fernando M.: Biochips y Bioinformática. Unidad de Bioinformática, Instituto de Salud Carlos III, marzo-abril 2000.
Lotz, Peter: The old economy listening to the new: E-commerce in Hearing Instruments. Copenhagen Business School, septiembre 2000.
Malicia, Emil y Feser, Edward: Understanding Local Economic Development. The State University of New Jersey, 1999.
Manual Metodológico para el Estudio de las Economías Regionales. IIE, agosto 2000.
Marquez Domínguez, Juan: Equilibrios y Desequilibrios territoriales, el perfil de las disparidades territoriales. Universidad de Huelva.
Marschoff, Dr. Carlos M.: Aspectos relevantes para un estudio de factibilidad de un fondo de capital de riesgo que financie proyectos de biotecnología en Argentina. International Development Research Centre Diario. Febrero 1998.
Mc Affe, Andrew: Economic Impact of the Internet Revolution: Manufacturing.
Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Santa Fe: Guía de Autopartes, Gobierno de Santa Fe, 1999.
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación: Anuario Estadístico Educativo 1998. 1999.
Ministerio de Economía: Base de datos sobre inversiones. Dirección de Programación Económica Regional, 2000.
Ministerio de Economía, Secretaría de Financiamiento, www.mecon.gov.ar/financiamiento.
Ministerio de Economía, 2000: Informe Económico. Números varios. Secretaría de Programación Económica Regional.
Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, Cuentas Nacionales.
Ministerio de Economía, Secretaría de Hacienda, www.mecon.gov.ar/hacie.htm.
Ministerio de Economía, Secretaría de Industria, Comercio y Minería: www.mecon.com.ar/SICyM/
Ministerio de Economía, Secretaría de Programación Económica, www.mecon.gov.ar/prgmacre.htm
Morgan Stanley Dean Witter: The Global Internet Primer. Junio 2000.
Municipalidad de Córdoba. Estadísticas varias.
Nagarajan, Conessa, Mitchell, White III: The Economic Impact of Internet Usage in the Trucking Industry y E-commerce and the Changing Terms of competition in the truck-ing Industry: A study of Firm Level Responses To Changing Industry Structure. Agosto 2000.
Nielsen, A.C.: Publicaciones varias.
NUA Internet Survey. Notas de prensa.
OMT. Notas de Prensa.
Organización de las Naciones Unidas para agricultura y alimentación. Declaración de la FAO sobre Biotecnología.
Palma Martos, Luis: Nivel Tecnológico y Desarrollo Regional: Un análisis de la experiencia Andaluza (1980-1996). Universidad de Sevilla.
Porter, Michael: Ser Competitivo: Nuevas Aportaciones y Conclusiones. Deusto, 1999.
Porto, Natalia: El turismo como alternativa de crecimiento. Tesis para la Maestría en Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata.
Pozo, Eulogio: La Cooperación Transnacional entre PyMes, una respuesta al desafío de la globalización: la posición de la Unión Europea. Universidad de Granada.
Prince & Cooke. Publicaciones varias.
Producto e Ingreso de la República Argentina en el período 1935-1954. Secretaría de Asuntos Económicos, 1955.
Red Iberoamericana de Ciencia y Tecnología: www.ricyt.edu.ar
Registro de Inversiones, Dirección Nacional de Programación Regional, Ministerio de Economía.
Registro Industrial de la Provincia de Córdoba.
Renault: www.renault.com.ar
Revista Agroindustria. Números varios.
Revista Alimentos Argentinos. Números varios.
Revista Anales de la Sociedad Rural Argentina. Números varios.
Revista Business Week. Números varios.
Revista Carnes y Tendencias. Industria y Tecnología. Números varios.
Revista Ganados y Carnes. Números varios.
Revista Hinterland Región Centro. Números varios.
Revista Hinterland Rosario: Comercio Exterior y Desarrollo. Números varios.
Revista Infotambo. Números varios.
Revista Márgenes Agropecuarios. Números Varios.
Revista Mercado Rural. Números varios.
Revista Mercado. Números Varios.
Revista Negocios. Números varios.
Revista Nuestro Agro. Números varios.
Revista Prensa Económica. Números varios.
Revista Síntesis Agroeconómica. Números varios.
Revista Bioplanet.net. «Medicina Diminuta». Junio 2000.
Revista de la Bolsa de Cereales. Números varios.
Revista de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos. Números Varios.
Revista Ferias y Congresos. Números varios.
Revista Mundomed. «Alimentos transgénicos: ¿Los frutos prometidos?».
Roccatagliatta, Juan Alberto: «Territorios en Transformación y Escenarios Futuros».
Coneferencia dictada en Rafaela el 28 de julio de 1997.
Roel Rodriguez, Santiago: «La Reforma Administrativa como Ventaja Competitiva», Comercio Exterior Vol 48, N° 10, octubre de 1998.
SAGPyA: Productos Lácteos. 1999.
SAGPYA: Informe de coyuntura del Sector Lácteo. Números varios.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, www.sagpya.mecon.gov.ar
Secretaría de Ciencia y Tecnología: Indicadores de Ciencia y Tecnología. Argentina 1998. 1999. Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Planes Plurianuales de Ciencia y Tecnología. 2000.
Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Encuesta Nacional de Telecomunicaciones. Números varios.
Secretaría de Industria: Descripción de la evolución del fenómeno supermercadista en la argentina. 1999.
Secretaría de Industria: El caso argentino: la transformación del comercio minorista de alimentos. 1999.
Secretaría de Industria: Marcas propias: evolución reciente del fenómeno algunas consideraciones, 1999.
Secretaría de Turismo de la Nación: El Turismo en Cifras. Ediciones varias.
Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación productiva: Programa de Biotecnología.
Sistemas de Cuentas del Producto e Ingreso de la Rep. Argentina. BCRA, Volumen Il, 1975.
Tapscott, Don y Agnew, David: La gestión pública en la economía digital. 2000.
Unión lnteracional de Telecomunicaciones. Documentos varios.
Urbano, Pablo Martín: Transporte, Integración y desarrollo Económico. Convergencia y Divergencia. Universidad Autónoma de Madrid.
U.S Department of Commerce, Economics and Statics Administration, National Telecommunicatios and Information administration. Falling trough the net: toward digital inclusion. Octubre 2000.
U.S Department of commerce, Economics and Statistics administration. Digital Economy 2000.
USDA, FAS. Notas de Prensa.
Volkswagen Argentina: www.volkswagen.com.ar
Weber, Steven y Zysman, John. Governance and Politics of the internet Economy.
Historical Transformation or ordinary Politics with a new vocabulary? Mayo 2000.
Weber, Steven. The political Economy of open Source Software. Junio 2000.
White Paper on growth, competitiveness, and employment. The challenges and ways forward inti the 21st century, Commission of the European Communities, December 1993.
World Urban Economic Development 2000, World Bank 2000.
World Travel & Tourism Council. Publicaciones varias.
Zofracor Informa. Boletín de la Zona Franca de Córdoba. Números varios.