Centro de Mediación

El Centro de Mediación de la Bolsa de Comercio de Córdoba ofrece la posibilidad de gestionar conflictos con profesionales de larga y reconocida experiencia.

La instancia que se realiza en este Centro tiene plena validez legal y en caso que no se arribe a un acuerdo, la certificación de dicho resultado, permite la promoción del proceso judicial. Asimismo, las partes en conflicto cuentan con otra opción: Someter su diferendo a la decisión del prestigioso Tribunal Arbitral a fin que laude sobre el mismo o los convoque a un proceso de conciliación arbitral para que las propias partes, a sugerencia de los árbitros, encuentren la resolución más adecuada a sus respectivos intereses.

INSTITUCIONALIDAD

Primer centro de mediación institucional en la ciudad de Córdoba, integrante de un sistema multipuertas para la resolución de conflictos.

TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Celeridad en los los procesos de resolución de conflicto.
La ley de mediación Nº 10543 prevé en su artículo 30 un plazo máximo de 60 días hábiles a partir de la primera reunión. Sólo se puede prorrogar por otro plazo similar si hay acuerdo entre las partes.

SISTEMA MULTIPUERTAS

Las partes en conflicto que no logren alcanzar un acuerdo en el proceso de mediación, pueden someter su diferendo a la decisión del Tribunal Arbitral a fin que laude sobre el mismo o los convoque a un proceso de conciliación arbitral para que encuentren la resolución más adecuada a sus intereses.

Inicia tu Trámite Online

La Secretaría de Justicia habilitó, mediante la resolución (002/2020) a los Centros Privados para que realicen mediaciones prejudiciales obligatorias y mediaciones voluntarias (ley 10543) a través de la modalidad “on line”.


El formulario de solicitud de mediación y, en caso de corresponder, el anexo para participantes adicionales, debe completarse con los datos solicitados y enviar como adjunto con un detalle de los rubros objeto del reclamo y la documentación que lo fundamente, a nuestra dirección de email mediacion@bolsacba.com.ar junto con la copia de su carnet profesional (ambos lados), anverso y reverso de su D.N.I., anverso y reverso del D.N.I. del requirente. Los formularios no deben ser firmados. El envío del D.N.I. equivale a la firma en esta modalidad.


Si desea que en el proceso participe algún/a mediador/a de nuestro equipo, puede indicarlo en el formulario de requerimiento, dentro del espacio destinado a observaciones (solicito que intervenga el/la mediador/a ………………………)

TIPS PARA MAXIMIZAR LAS POSIBILIDADES DE ACUERDO

En los procesos de mediación se intenta convencer a la otra parte sobre la legitimidad y/o legalidad de lo requerido y sobre la posibilidad de alcanzar el objetivo del requerimiento en sede judicial y/o arbitral.


La tramitación de prueba anticipada, la realización de una pericia o la exposición de algún testigo durante el proceso de mediación, pueden proporcionar datos objetivos para aproximar las posiciones de las partes.


Las medidas cautelares trabadas con anterioridad a la mediación pueden concientizar sobre los riesgos que implica la subsistencia del conflicto.



Equipo de Mediadores

DIRECTOR

NORBERTO DANIEL BARMAT
Mediador Matrícula 98
Abogado UBA - Doctor en Derecho y Ciencias Sociales UNC - Ex docente Universitario de la UNC y UCC


MEDIADORES ADHERENTES

Contacto