Córdoba, Argentina.

BOLSA DE COMERCIO DE CORDOBA

Logo Bolsa de Comercio Córdoba

¿COMO FUNCIONAMOS?

INTEGRANTES

AVALES DEL CENTRO está conformada por dos clases de socios, quienes se reparten el 50% de las acciones totales.

Socios Protectores Socios Partícipes
Pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que realicen aportes al fondo de Riesgo de la sociedad. Pueden ser micro, pequeñas o medianas empresas, sean personas físicas o jurídicas, que acceden al respaldo de un certificado de garantía, que les brinda mejores opciones de financiamiento.

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

En una Sociedad de Garantía Recíproca, los SOCIOS PROTECTORES aportan al Fondo de Riesgo. La S.G.R. se encarga de la administración de este fondo, favoreciendo la rentabilidad financiera. Finalmente, los Socios Protectores reciben beneficios impositivos y de rendimiento de capitales.

Por su parte, las PyMEs se presentan ante la Sociedad de Garantía Recíproca para constituirse como SOCIOS PARTÍCIPES.

Una vez aceptados en tal condición, las PyMEs solicitan un aval de la S.G.R. para ser presentado ante un tercero (Proveedor, Banco o Estado). La S.G.R. evalúa la posibilidad de otorgar los avales, solicitando por ellos la presentación de contragarantías.

Finalmente, las PyMEs realizan la operación ante el tercero, contando con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca.

BENEFICIOS

Por participar de AVALES DEL CENTRO S.G.R., sus socios tienen acceso a los siguientes beneficios:

Socios Protectores Socios Partícipes
Extención Impositiva en el Impuesto a las Ganancias. Mejor accesos al Crédito en el Sistema Financiero (en cuanto a montos, tasas y plazos)
Rendimiento Financiero del aporte al Fondo de Riesgo. Mayor rapidez en el Acceso a Líneas Crediticias de Fomento.
Respaldo para el Endeudamiento Financiero Tradicional por ser una inversión No Corriente. Mayor Capacidad de Endeudamiento.
Ventajas Significativas al acordar con la S.G.R. el financiamiento de su cadena de valor. Mejor Acceso a los Primeros Escalones de Financiamiento, a través del Mercado de Valores.
Asociatividad Empresaria. Asesoramiento técnico, económico y financiero a lo largo de la formulación y desarrollo de proyectos.
Contribución a la integración de su sector. Mayores Oportunidades de Asociatividad y Capacitación por participar en un círculo de afinidad.