Córdoba, Argentina.

BOLSA DE COMERCIO DE CORDOBA

Logo Bolsa de Comercio Córdoba

Mercado de Valores

A principios del siglo XX el auge en la actividad económica de la Provincia motivó la necesidad de crear un Mercado de Títulos o de Valores dentro de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Corría el año 1963, cuando en Octubre se iniciaron las operaciones oficiales en el local de la Bolsa de Comercio con la presencia del Presidente del Mercado de Valores, Don Mario F. Aliaga; del Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Don Juan Bautista Peña y de los habituales Comisionistas autorizados para las negociaciones bursátiles.

Cabe considerar que, la creación de este Mercado fue objeto de una larga tramitación iniciada en 1939 por el Dr. Horacio Martínez y sus colaboradores.

Hoy el Mercado de Valores funciona como una entidad adherida a la Bolsa de Comercio cuya función principal se refiere a la negociación de títulos de valor. En la región esta actividad se considera de significativa importancia para el desarrollo de negocios bursátiles.

Visitar el sitio web oficial del Mercado de Valores de Córdoba.
Compartir
últimos Videos

Presentación "Economía Argentina: Habla el Interior"

Ver videos Institucionales
Región Centro

Con la reforma constitucional de 1994, Argentina bajo el nuevo paradigma federativo inicia una importante política de regionalización a nivel nacional.

Es allí donde se crea formalmente la Región Centro constituida por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Información acerca de origen y funciones de Región Centro aquí.

Region Centro